¿Preparados para otra delicia culinaria traída desde el antiguo Poniente? :) Sí, hoy os traigo otra receta del libro de Festín de Hielo y Fuego que he probado y que sale de rechupete.
Preparación: 20 minutos
Horneado: 20-30 minutos
Ingredientes:
- 2 costillares de cordero de medio kilo cada uno (unas 12 costillas)
- sal y pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 cucharada de perejil seco
- 1/2 cucharada de tomillo seco
- 1 taza de miga de pan blanda, del día
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 1/4 de taza de vinagre de vino tinto
- menta fresca para adornar (opcional)
- Precalienta el horno a 250º y adereza el cordero con sal y pimienta.
- Mezcla el ajo, el perejil, el tomillo y la miga de pan en un cuenco poco profundo y humedece la mezcla con suficiente aceite de oliva como para que se aglutine y resérvala.
- Calienta una sartén grande seca y pon un costillar de cordero con el lado convexo hacia abajo. Como veis yo no he usado costillar, sino otra parte del cordero porque era lo que tenía en casa, pero sale igual de rico, de hecho la repetí otro día con el costillar y mmmmmm!!!.
- Con unas tenazas pega la carne a la sartén durante 1 minuto hasta que se tueste ligeramente. Dale la vuelta al costillar y dóralo por el resto de las partes durante unos 4 minutos. Haz lo mismo con el otro costillar y ponlos luego en una fuente de horno con la carne hacia arriba.
- Mezcla la harina y el vinagre en un cuenco pequeño y con una brocha unta el cordero con la mezcla.
- Luego aplica la miga de pan con especias con la mano, formando una capa que cubra la carne.
- Pon la fuente en el soporte central del horno y asa el cordero unos 20.25 minutos. Si lo quieres con la corteza crujiente, gratínalo un par de minutos. Una vez hecho, déjalo reposar 5 minutos antes de servir.