domingo, 6 de octubre de 2013

Mermelada de zanahoria y kiwi

Hoy os traigo otra mermelada, esta vez con una mezcla algo peculiar pero que sale muy rica.

Mermelada de kiwi y zanahoria

Iba a hacer mermelada de kiwi (la de velocidad cuchara, que ya la hice una vez y a mi chico le encantó, pero cuando fui a mirar, no tenia muchos kiwis así que busqué ideas por la web y de nuevo hice un mix.

Aquí tenéis la recetilla.


Ingredientes:
  • 320 gr de zanahoria pelada y cortada en trozos
  • 180 gr de kiwi pelado y cortado en cuartos
  • medio limón pelado y sin pepitas (cuanta menos parte blanca dejéis mejor)
  • 250 gr de azúcar
Preparación:
  1. Ponemos la zanahoria y el kiwi en trozos en el vaso de la Thermomix y trituramos 20 segundos vel. 4.
  2. Echamos el resto de los ingredientes y programamos 35 minutos, 100 ºC, vel. 1, sin cubilete (yo le pongo el cestillo sobre la tapa para que no salpique).
  3. Una vez acabado el tiempo, comprobamos la consistencia y si nos gusta más espesa lo ponemos otros 5 minutos a la misma velocidad.
  4. También podeis triturarla más si quereis, con cuidado unos segundo a vel. 5-10. Para esto es muy importante poner el cubilete y cubrirlo con un paño de cocina y sujetar ambos contra la tapa con la mano, evita muchos sustos,
  5. Vertemos la mezcla en tarros y hacemos el vacío a los mismos con el método que prefiráis. Yo suelo poner la mezcla caliente y darle la vuelta a los botes y dejarlos así hasta el día siguiente sin tocarlos pero hay quien prefiere hacerlo poniéndolos al "baño María". Cualquiera de los dos métodos es válido.
¡Ya me contaréis que os parece si os animáis a probarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, son importantes para mí. Especialmente si probáis alguna receta o si conocéis variaciones de las mismas. :) Todo el mundo es bienvenido, ¡espero vuestros mensajes!